En alocución presidencial, el presidente Gustavo Petro presentó los avances más importantes de su gobierno en reducción de la pobreza, disminución de la desigualdad, reactivación del campo y transición energética.
El mandatario aseguró que Colombia ha logrado avances significativos en seguridad alimentaria, aunque 14 millones de personas aún están en riesgo. Hizo un llamado a proteger las tierras fértiles y a no destinarlas a la producción de etanol.
El ministerio de Salud informó que el hospital permanente en el corregimiento de El Plateado, Argelia, Cauca; región fuertemente azotada por el conflicto armado, ya se encuentra en fase de licitación. En total será una inversión de 22 mil millones de pesos.
El presidente Petro reveló los resultados de un estudio presentado al Consejo de Ministros sobre los compromisos adquiridos con el pueblo y el nivel de cumplimiento de cada cartera.
El Gobierno Nacional de Colombia ha aprobado nuevas medidas en materia de transporte para garantizar la movilidad de los habitantes de la región del Catatumbo.