El torneo de clubes más importante del planeta ya definió a sus dos equipos finalistas. El Inter de Milán y el PSG disputarán el sábado 31 de mayo el partido que definirá al equipo que levantará la orejona de la temporada actual en un partido que se disputará en el estadio Allianza Arena de la ciudad de Múnich en Alemania.
El camino del Inter a la final de la Champions
El camino del cuadro neroazzurro no fue nada fácil. Lo primero que hay que decir es que es la segunda final del equipo italiano en menos de cuatro años, recordamos que también disputó la de la temporada 2022-2024 donde cayó 1-0 ante el Manchester City en partido único en Estambul.
Lee también: este era el nuevo formato de la UEFA Champions League.
En la temporada actual, el equipo que dirige el mítico Simone Inzaghi logró la cuarta posición de la liguilla donde logró un total de 19 puntos, dos menos que el Liverpool que sumó 21 y fue el mejor de esta fase lo que lo ubicó automáticamente en la ronda de 16 donde tuvo que esperar a que apareciera un rival de las llaves que se disputaron entre los equipos que quedaron entre el 9no y el lugar 24 de la fase de todos los equipos. Así fue el camino del Inter a la final.
16avos de final para el neroazzuri
En la ida el Inter derrotó al Feyenoord 0-2 en su visita a los Países Bajos. En la vuelta lo derrotó 2-1 en San Siro para sumar un marcador agregado de 4-1 ante los neerlandeses.
Cuartos de final
El Inter tuvo que enfrentar al Bayern Múnich en los cuartos, un viejo conocido y que tuvo que enfrentar en aquella final de la temporada 2009-2010 en el Santiago Bernabéu y contra quien ganó su segunda Champions. En la ida el Inter derrotó al Bayern en Múnich 1-2, mientras que en la vuelta empató 2-2 contra los alemanes en el Giuseppe Meazza lo que dejó un marcador global de 4-3 a favor de los italianos.
Semifinales
Quizá el Inter tuvo una de las llaves más complicadas del certámen. El equipo italiano se midió en dos tremendo partidos contra el Barcelona de Lamine Yamal; en la ida en el estadio Lluís Companys Olympic los italianos empataron 3-3 con los catalanes; mientras que en la vuelta lograron, en tiempo suplementario un triunfo 4-3 en su casa ¡Partidazo!
Así fue el camino del PSG al partido de Múnich
No siempre el equipo que mejor desempeño tiene es el que llega a la final o gana los títulos. El Liverpool fue el mejor de la primera ronda y no está en Múnich, mientras que el PSG ocupó el puesto 15 en la fase regular y tuvo que disputar una fase más de ida y vuelta para llegar a la final del torneo.
En la fase siguiente a la liguilla el PSG tuvo que enfrentar dos duelos ante el Brest de Francia. En la ida fue victoria para el París 0-3, mientras que en la vuelta en el Parque de los Príncipes un contundente 7-0 cerró la llave.
16avos de final
En esta fase el PSG tuvo que medirse al Liverpool, el mejor equipo de la liguilla. En la ida todo parecía definido porque aunque jugó mejor terminó cayendo 0-1 de local. Sin embargo, los franceses ganaron por la mínima al Pool y en los penales eliminaron a uno de los favoritos.
Cuartos de final
Para los cuartos el equipo de Luis Enrique tuvo que medirse al Aston Villa de Inglaterra. El equipo francés lo ganó 3-1 en la ida, mientras que en la vuelta cayó 3-2, sin embargo logró imponerse a un durísimo equipo inglés con un marcador global de 5-4 a favor.
Semifinales
Aunque Arsenal, por sus antecedentes coperos, no era el más encopetado, si tenía un rótulo de favorito tras haber eliminado con autoridad al Real Madrid en los cuartos de final. En la ida el PSG se paró bien, apostó al toque y logró sacar un 0-1 ante los ingleses que nunca le encontraron el camino al partido. En la vuelta los franceses ganaron 2-1 y aseguraron su cupo a la final.
¿Quién es el favorito? ¿Quién se llevará la final? ¿Será la tercera del Inter o la primera del PSG? El próximo sábado 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich el Inter y el PSG definirán al mejor equipo de Europa en la temporada actual.