La sexta etapa del Giro de Italia tuvo hechos que rompieron el contexto general de la fracción. Todo iba en normalidad y tranquilidad a 71 km para el final, sin embargo, la lluvia, que había empezado a aparecer algunos metros atrás ya avisaba que las condiciones de la carrera iban a cambiar para el remate.
Cuando quedaban unos 70 km para la meta las cámaras oficiales registraron una caída que involucró a casi todo el lote. Muchos fueron los damnificados de la prueba entre los que se destacaron Mads Pedersen (actual líder de la prueba) y el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz que terminaron sobre el pavimento:
💥 Massive crash in the peloton, with many riders involved, including @RichardCarapazM, Jai Hindley, @PaulMagnier1 and others.
The race is neutralized for the moment, we'll provide updates as soon as we can. #GirodItalia pic.twitter.com/tZMaNvGIwO— Giro d'Italia (@giroditalia) May 15, 2025
Tras la caída masiva la organización de la carrera decidió poner bandera roja lo que detuvo la fuga que estaba encabezada hasta ese momento con dos hombres: Enzo Paleni del Groupama FDJ y Taco van der Hoorn del Intermarché - Wanty. Minutos después la organización reactivó la prueba manteniendo el tiempo de ventaja de la fuga con el lote pero aclarando que por el accidente se suspendían todas las bonificaciones de tiempo intermedias y en la meta y que solo se tendría en cuenta al ganador de la fracción para recibir una distinción.
El hecho hizo que todos los corredores se relajaran porque al no aplicar diferencia de tiempos pues mermó los ánimos de corredores como Pedersen que terminaron llegando a la meta 5 minutos por encima del ganador.
En el remate de la prueba, que se definió en el sprint, el australiano Kaden Groves del Alpecin - Deceuninck se impuso sobre Milan Frentin y Paul Magnier, quienes fueron los únicos corredores que se le acercaron en el embalaje final.
El viernes llegará la alta montaña
La séptima etapa se correrá entre Castel di Sangro y Tagliacozzo con una extensión de 168 km. Además tendrá cuatro premios de montaña: uno de tercera, dos de segunda y uno de primera en la línea de meta.

Los colombianos en la general
Todos los ciclistas colombianos subieron un lugar en la general menos Brandon Rivera que ganó dos puestos en la clasificación de la carrera.
19. Egan BERNAL - INEOS GRENADIERS - +1:07
23. Einer RUBIO - MOVISTAR TEAM - +1:14
31. Nairo QUINTANA - MOVISTAR TEAM - +2:01
65. Daniel Felipe MARTÍNEZ - RED BULL - BORA - HANSGROHE - +8:12
80. Brandon RIVERA - INEOS GRENADIERS - +13:14
Recuerden que las clasificaciones generales de la prueba las pueden ver en Señal Colombia Deportes haciendo clic acá.