La concejala Heidy Sánchez lideró el debate de control político en el que expuso la estrategia de la transformación de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB- en una "TechCo" como producto del debilitamiento institucional.
En el debate se expusieron como las decisiones administrativas y financieras sostenidas, como la tercerización de servicios, eliminación de líneas de negocio y abandono de la planta de trabajadores técnicos, han llevado a que la ETB ese cerca al ingreso del régimen de insolvencia.
A su vez, se denunció el desperdició millonario de la inversión pública en la infraestructura de la empresa. También en 2020 y 2023 la ETB destinó más de $1.8 billones a la expansión de la red óptica para alcanzar una cobertura a más de 2 millones de hogares en la capital.
También en el debate se denunciaron la política de presión informal a la plata de trabajadores a través de invitaciones sistemáticas al retiro voluntario de la entidad.
Sin embargo, los estados financieros de la ETB demuestran que la empresa sigue teniendo ingresos, operaciones en crecimiento y una disminución sostenida de sus pérdidas.
El debate de control político lanzó de nuevo un llamado de alerta a la alcaldía de Carlos Fernando Galán para fortalecer el servicio público, además de tener una visión estratégica en soberanía tecnológica y cierre de brechas digitales.
📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻.